TIENDA EN LÍNEA

 
Preguntas frecuentes |Información adicional para una mejor decisión

1. ¿Que es psicoprofilaxis?

El termino psicoprofilaxis nos puede llevar a pensar un sin fin de ideas alrededor del nacimiento, las cuales seguramente son ciertas, en forma general podemos decir que psicoprofilaxis es la limpieza de la mente alrededor del nacimiento, otorgando el justo valor a cada concepto, eliminando mitos y devolviéndole la confianza a la mujer de lo que realmente es : un proceso normal, natural y saludable.

2. ¿Cuando comienza el curso?

Se recomienda iniciar el curso a partir del 5º mes de embarazo, sin embargo si tienes mas tiempo de gestación aun puedes ingresar recuperando todas las sesiones, te prepararemos un programa personalizado. En ocasiones se arman grupos de preparación intensiva....pregunta por ellos.

3. ¿No es mi primer bebe, me sirve tomar el curso?

El curso esta diseñado para que las parejas disfruten el embarazo y el nacimiento, para que lo vivan con confianza, para darle la mejor bienvenida a tu bebe. Es un momento importante para relacionarse con el bebe y darle su espacio, en la vida familiar. Aun y cuando hallas vivido la experiencia del nacimiento anteriormente, el curso te ayudara a reforzar y a disfrutar, es un nuevo embarazo.

4. ¿Tomar el curso implica que tendré a mi bebe sin anestesia?

No, necesariamente, el curso te proporcionara la información, las ventajas y desventajas de cada procedimiento, aprenderás técnicas y estrategias para trabajar las contracciones y así tendrás el poder de decidir como quieres que sea el nacimiento de tu bebe de manera responsable, procurando siempre lo mejor para el bebe y para ti. Tomar el curso si implica conocer tus alternativas para poder decidir, participar y disfrutar responsablemente Saber que se puede esperar y si así lo deseas tendrás las herramientas para trabajarlo. Reducir el curso a la aplicación de anestesia o no , es limitarlo enormemente.

5. ¿Me conviene tomar el curso si de antemano se que el nacimiento será una cesárea?

El nacimiento es un evento que te marcara de por vida, aun si es necesario un nacimiento por cesárea, la preparación te permitirá entender, colaborar y estar tranquila para recibir a tu bebe. Además de que en el curso aprenderás a favorecer la salud de tu embarazo y los cuidados del bebe recién nacido. Hay muchas maneras de otorgarle las mejores oportunidades a su hijo y la preparación es la principal.

6. ¿Mi pareja no me puede acompañar al curso, aun así puedo asistir?

El padre cada día esta mas involucrado en el cuidado y atención de sus hijos, por lo cual el curso les ayuda a tomar su papel protagónico en el evento , sin embargo en ocasiones resulta imposible que el padre asista, lo cual no es impedimento para que mama quien finalmente va a ser la que de a luz, se prepare y viva el embarazo y nacimiento con tranquilidad e información.

7. ¿Soy soltera, es conveniente que tome el curso?

Si eres soltera es muy recomendable tu participación , puedes venir sola o acompañada de otra persona que tu decidas, nosotros nos encargaremos de brindarte el apoyo adecuado , te esperamos!!! Estamos segura que lo vas a disfrutar.

8. ¿Quisiera aprender sobre los cuidados del bebe, eso se vera en el curso?

Por supuesto que aprender sobre el recién nacido, sobre sus capacidades y necesidades es parte importante del curso ya que como nuevos padres nos preocupa lo desconocido y la llegada a casa con el bebe para integrarlo a la vida familiar, sabiendo que debemos satisfacer sus necesidades puede causar temores, en el curso aprenderás sobre alimentación, tips y cuidados para que así estés mas tranquila, y podrás continuar con el taller de postparto para resolver cualquier duda.

MÁS INFORMACIÓN
¿Que es psicoprofilaxis?
¿Cuando comienza el curso?
¿No es mi primer bebe, me sirve tomar el curso?
¿Tomar el curso implica que tendré a mi bebe sin anestesia?
¿Me conviene tomar el curso si de antemano se que el nacimiento será una cesárea?
¿Mi pareja no me puede acompañar al curso, aun así puedo asistir?
¿Soy soltera, es conveniente que tome el curso?
¿Quisiera aprender sobre los cuidados del bebe, eso se vera en el curso?