TIENDA EN LÍNEA

 
Las cesáreas en muchos casos también pueden ser totalmente necesarias y siempre estaremos my agradecidos de poder contar con esta cirugía y al entender que es mi mejor opción por la salud de mi bebé.
Nacimiento por Cesárea Programada |En qué consiste esta experiencia

El índice de cesáreas en nuestro país ha ido aumentando de manera considerable mientras la OMS establece un rango posible de cesáreas necesarias entre el 15% y 20%. En nuestro país en los hospitales privados  se observa un índice en ocasiones superior al 80% lo cual nos lleva a pensar el número tan alto que se realiza de esta cirugía de manera innecesaria.

Ahora resulta  cotidiano que los nacimientos sean mediante esta cirugía y se dan razones a veces tan poco legítimas o con justificación tan pobre, mientras los padres asustados se quedan en una disyuntiva de difícil decisión .por eso siempre se recomiendan segundas opiniones y preparación.

La cesárea es una cirugía mayor y al ser “tan practicada” podemos considerar  que se ha  vuelto un procedimiento “seguro“, pero no podemos dejar de mencionar que algunos riesgos son más altos en una cesárea que en un parto, entre  ellos , las reacciones a los medicamentos, problemas respiratorios derivados de la anestesia, sangrado o infecciónderivado de la cirugía, lesión del tracto urinario o lesiones del bebé.

También es importante considerar que un nacimiento  por cesárea puede resultar muy estresante para el bebé y para  la madre.  El bebé no tiene tiempo de prepararse para el cambio drástico que va a vivir y de pronto con manejos fuertes se encuentra  en un sitio nuevo, con mucha luz y ruidos extraños, sintiendo la gravedad, separado de su madre y de todo lo que le resulta conocido, tanto estrés puede  perjudicar su salud emocional.

A pesar de lo antes mencionado, pueden existir  algunas complicaciones durante el embarazo o precondiciones existentes en la madre y estas pueden hacer necesario planear la  cirugía y así asegurar la salud del bebé y de la madre.

Entonces  las cesáreas en muchos casos también pueden  ser totalmente necesarias  y siempre estaremos my agradecidos de poder contar con esta cirugía y al entender que es mi mejor opción por la salud de mi bebé y mía la podre disfrutar y hacer todo lo posible para que mi hijo  sea recibido en un ambiente cálido, que sea tratado con amabilidad, cerca de sus padres, justo como se lo merece.

El obstetra  valorará la situación y te explicara para juntos de manera oportuna tomen la decisión. En ningún caso se aconseja programar una cesárea por otros motivos, como por miedo injustificado al parto vaginal o para saber la fecha exacta en que nacerá el bebé.

El nacimiento por cesárea no interfiere en la producción de leche materna, así que podrás alimentar a tu bebé sin problema alguno solo intenta encontrar posturas  que te permitan hacerlo.

Para la recuperación te recomendamos  tomarte las cosas con mucha calma, limita las labores domésticas, no subas escaleras, no levantes mucha carga ni conduzcas, tu salud es importante y debes recordar que fue una cirugía mayor.

 

Clic sobre la imagen para ampliar